UNAM Mobile crea VisionarioMX para amantes y desarrolladores de apps

Hoy en día, todos estamos a la vanguardia en tecnología con nuestros dispositivos móviles, sólo con el roce de un dedo, y UNAM Mobile no podía ser la excepción. Se trata de un laboratorio de innovación, investigación, emprendimiento y desarrollador mexicano de apps para teléfonos inteligentes en México.

UNAM Mobile es un Laboratorio de Desarrollo de Aplicaciones Inalámbricas y Web de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, creado el 24 de marzo de 2011, que ha ganado el primer lugar en el Space Apps Challenge NASA 2014. Y es un aliado de firmas como: Telcel, iPhone, Android, Google, Nokia, Microsoft, BlackBerry, Windows Phone y Apple.

Se caracteriza por ser un espacio interdisciplinario universitario, donde estudiantes y egresados complementan su formación mediante un programa de becarios que conjuntan carreras de arquitectura, ingeniería, administración, artes, diseño y economía; cada semestre aceptan 30 jóvenes, les ofrecen un apoyo económico, les asignan un espacio propio en el Laboratorio y, cuentan con acceso a smartphones o tablets, son parte de un proceso de investigación de tecnología móvil.

Alejandro García, director de este centro, explica:

"Las herramientas principales con las que trabajamos son computadoras de última generación que no tengan más de dos años de existencia y que cuenten con la suficiente memoria para el desarrollo de aplicaciones; también necesitamos teléfonos de todas las marcas y de diferentes anchos de pantalla porque verificamos que las aplicaciones funcionen en la mayoría de ellos”.

Además, UNAM Mobile cuenta con el proyecto VisionarioMx, que se desarrolló por vez primera el pasado 29 de octubre del 2015, bajo la premisa de que el conocimiento debe seguir transformando al país, dicho evento estuvo basado en tres preguntas: ¿En dónde estamos? ¿A dónde ir? y ¿Qué hacer?

El proyecto, consistió en la creación de una plataforma plural y creativa en línea en la que no se requería de un espacio físico concreto, sino más bien de un espacio cibernético para construir un mensaje entre destacados universitarios, y líderes de la industria de la tecnología quienes intercambiaron opiniones en línea. El congreso virtual contó con la participación de 14 mil 476 personas. El congreso se llevará a cabo por segunda ocasión a mediados de este 2016.

Fuente: www.swagger.mx